Recetas navideñas: Merry Pancakes con «Green Mama»

Antes de la llegada de los Reyes Magos, tenemos unos días más de vacaciones (al menos los niños! … 😉 y qué podemos hacer para disfrutar de ese tiempo libre juntos? … ¿Cocinamos?

Hoy os e-presento a Green Mama: «Hola, soy Alina, madre de dos peques, una foodie confesada y una gordi Green (…) Mi pasión por la cocina me la han inculcado mis padres, sobre todo mi madre que le encanta cocinar (…) »

Alina también hace poco tiempo que la conozco y me encanta su filosofía. No soy muy «green» yo misma pero ella me inspira. A través de su web y su cuenta Instagram, me enseña sus recetas tan fáciles y sanas. Ahora tengo mil excusas para cocinar !

Así que con estas recetas navideñas, no podía olvidarla 🙂 ¿Familia empezamos?

Merry Pancakes

Ingredientes

1 huevo

1 taza (250gr) de harina de espelta integral

1 taza de harina de trigo sarraceno

2 plátanos maduros

1 taza de leche vegetal( yo he utilizado de arroz)

el zumo de media naranja

½ cucharita de jengibre rallado( o en polvo)

½ cucharita de canela en polvo

½ cucharita de nuez moscada en polvo

2 cucharas de aceite de oliva extra virgen o de aceite de coco

1 cucharita de bicarbonato

1 pizca de sal

Preparación

  1. Quita la piel a los plátanos y cháfalos bien. Luego añádelos en un bol grande y poco a poco introduce los otros ingredientes húmedos como el huevo (sin la cascara) mezclando bien, luego la leche vegetal y por último el zumo de naranja recién exprimido, mezclando todo muy bien.
  2. En otro bol, mezcla los ingredientes secos como las harinas, las especies, la sal y el bicarbonato.
  3. Junta los ingredientes secos con los húmedos y mezcla muy bien. Aparta. También puedes mezclar los ingredientes en una batidora, añadiéndolos todos de una vez.
  4. Calienta una paella antiadherente a fuego medio. Pon muy poco aceite y versa un poco de la mezcla de pancakes en la sartén. Cocina por un lado y luego dale la vuelta.
  5. Haz una torre de pancakes y decora con frambuesas y un poco de sirope de agave por encima, o con los toppings que más te gusten y disfruta!

 

 

 

 

 

Compartir con ...


No hay Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.