El primer cumpleaños de tu bebé: prepárate para ese día tan emocionante!

¡Qué rápido pasa el tiempo! tu bebé va a cumplir su primer año. Su primer cumpleaños, su primera fiesta, su primera tarta…

El primer cumpleaños de tu bebé es una celebración muy esperada, es un día muy emocionante, pero sobre todo para los papás.

HipHipHurray-15

Un año pasa muy rápido: doce meses llenos de vida, de cambios, de aventuras, de milagros.

Sin notarlo, te vas a recordarte los primeros ruiditos que hacía, los primeros movimientos, los bostecitos, esas sonrisas reflejas, cuando abrió los ojos, cuando buscaba a tientas tu pecho para alimentarse, su primera sonrisa, sus primeros balbuceos, sus primeros gateos…tantos y tantos momentos imborrables.

ED-embarazo-20150709-049(foto: lara lopez)

Y nosotras, madres, volvemos a descubrir el milagro de la vida a través de sus ojos. ¡Tenemos el privilegio de poder estar a su lado y disfrutar de la poderosa maternidad! Y un día nos damos cuenta que no somos las mismas. No es por la falta de sueño o por la falta de orden en nuestra vida, sino porque hemos cambiado por dentro. Ese renacer que se produjo el día de su llegada nos ha convertido en mujeres distintas. No te diste cuenta aquel día especial, sino después un día cualquiera mientras mirabas a tu pequeño. En ese momento tuviste la certeza de que aquella mujer de antes ya no eras tú. Aquel antes ya no es interesante. Tu vida comenzó de nuevo cuando tu bebé llegó. Y este primer año de su vida ha sido capaz de llenar un infinito. El amor de madre que todo lo puede, que todo lo cambia.

eleonoredphotography-1

Y por todo eso, a nosotras, nos parece que esta primera fiesta debe ser una fiesta inolvidable! Es la fiesta de tu bebé, es TU fiesta, es VUESTRA fiesta!

¿Como celebrar con un gran C?

Primero: ¡Felicidades! Ahora a concentrarse en el gran día, en la organización y preparación del primer momento más especial para todos.

HipHipHurray-5

Es la primera vez que tienes que organizar su cumpleaños y son muchos preparativos. ¿no sabes por dónde empezar? No te preocupes, nosotras te damos algunas ideas para que organices la fiesta perfecta en un día tan especial. No olvides tener la cámara de fotos cerca, es un momento que no olvidaréis y que le encantará ver cuando sea más mayor.

HipHipHurray-6

Dónde celebrar la fiesta – 

HipHipHurray-6

Tal vez el mejor lugar para la fiesta del primer cumpleaños sea tu propia casa, donde tu bebé se siente en un entorno familiar y seguro. Un salón de fiestas, o ludoteca, podría ser un gasto excesivo y tu bebé quizás no lo disfrutará tanto. Sin embargo, si tienes muchos niños mayores invitados podría ser una opción. Si tu casa es muy pequeña, considera hacer la fiesta en un parque cercano o en el jardín de algún familiar que te lo preste por un rato.

HipHipHurray-16

El momento adecuado – 

Tal vez tu bebé aún duerma siestas, así que procura que la fiesta sea a una hora que esté despierto, pero no lo tengas despierto a fuerzas, porque eso sólo lo pondrá irritable.

El tema –

HipHipHurray-11

Ni a tu bebé ni a sus invitados de su edad les importa el tema de la fiesta. Claro! Unos vasos y platos de plástico de colores alegres pueden bastar…

HipHipHurray-12

Aunque … si como a nosotras, te hace ilusión utilizar vajillas y decoraciones coordinadas con un personaje favorito de tu pequeño, no hay nada de malo en ello 😉

HipHipHurray-7

HipHipHurray-18

HipHipHurray-27

Nuestros temas favoritos para un primer cumpleaños: El principito, Los indios, Los animales del bosque, Bailarina, Mariquita… ¡¡ay, hay muchos!!

Decoración de cumpleaños infantil – 

HipHipHurray-6

Te aconsejamos decorar al menos dos mesas. Una al alcance de los más pequeños y otra más alta para los adultos.

HipHipHurray-7

Sobre ambas ,y de lado a lado, una bonita guirnalda, y un racimo de pompones, o bien de globos, de diferentes colores, inflados con helio, atados y con un peso especial para alegrar y decorar el ambiente. Por ejemplo, un globo de foil de su personaje favorito o con la figura del número 1 en plata u oro llamarán la atención del niño. Además son más seguros pues es difícil que al deshincharse se los metan en la boca. En cualquier caso, te recordamos que debes mantener a los niños bien vigilados en los espacios con globos.

HipHipHurray-3

Un detalle que nos gusta mucho, especialmente en las fiesta de primer cumpleaños, es la guirnalda de fotos! Imagínate 12 mini fotos de tu bebé, una para cada mes … un recuerdo muy chulo!

HipHipHurray-3

La comida: Los dulces, La tarta, el pica pica salado…

En la mesa de dulces, jugando con las alturas de los recipientes y adornos, te resultará más sencillo conseguir una decoración con estilo.

HipHipHurray-1 3

Varias fuentes y bandejas con salados y dulces, bases de 3 pisos para los cupcakes y confeti de biberones rosa o verde por ejemplo esparcido por la mesa. Al elegir la vajilla, cubiertos y vasos tienes que tener en cuenta que los más cómodos son los de usar y tirar!!!! Te quitarán trabajo y podrás disfrutar con todos de esta fiesta tan especial. Además, los hay con decoración especifica de 1 año que son de lo más divertidos.

Capture d’écran 2016-04-23 à 07.28.28(foto: http://designsbynina.blogspot.com.es)

Debes pensar que a los pequeños, les gusta la comida sencilla y fácil a comer…

HipHipHurray-22

Ay! y las tartas de cumpleaños… aquí tienes nuestra pequeña selección:

Capture d’écran 2016-04-23 à 07.14.07(Foto #hellonaomispecialtycake)

Capture d’écran 2016-04-23 à 07.18.07(foto #hellonaomispecialtycake)

Capture d’écran 2016-04-23 à 07.24.18

Juegos o entretenimiento –

Puedes contratar a un monitor o payaso que les entretenga con un pintacaras, bailes o globos con formas. Si esto sube el presupuesto no dudes en hacerlo tú con ayuda de otros padres. Otra idea buena es montar alguna tienda de campaña pequeña para los niños, se lo pasan bomba jugando con ellas. Ante todo no te estreses y disfruta lo más que puedas del primer cumpleaños de tu bebé – Y pienso que lo mejor es amenizar la fiesta con música infantil animada…

HipHipHurray-4

… O jugar con las pompas de jabón! Les encantan !!!

HipHipHurray-13

HipHipHurray-20

¡Así la fiesta del primer cumpleaños de tu hijo jamás se olvida! 🙂

HipHipHurray-2

(Foto: eleonore D. photography)

Compartir con ...


No hay Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.